Últimos artículos
DSM 5

DSM V – Descarga Gratuita – pdf

By on 58 621 Views

Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – DSM

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (en inglés American Psychiatric Association o APA) contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.

Mejoras en el DSM 5:

  • Integra para cada trastorno los últimos hallazgos en neuroimagen y genética, junto con consideraciones de género y cultura.
  • La estructura organizativa revisada reconoce los síntomas que abarcan varias categorías de diagnóstico, proporcionando una nueva perspectiva clínica en el diagnóstico.
  • Los criterios específicos se han simplificado, consolidado o aclarado para ser coherente con la práctica clínica, incluyendo el trastorno autista, el síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo en el desorden del espectro autista y se ha optimizado la clasificación de los trastornos de bipolaridad y depresión, entre otros.
  • Proporciona evaluaciones dimensionales para la investigación y validación de los resultados clínicos.
  • Incluye los códigos de la CIE-9-MC y CIE-10-CM para cada trastorno y la estructura organizativa es coherente con el nuevo CIE-11, en desarrollo.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, 5ª edición, es la obra más completa y actualizada de la práctica clínica, a disposición de los médicos especializados en salud mental e investigadores. La información que ofrece este manual es útil para otros profesionales de la especialidad, como psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeros, trabajadores sociales, médicos forenses y especialistas legales.

La edición vigente es la quinta, DSM-5, publicada el 18 de mayo de 2013.

 

 DESCARGAR AQUI

 

Nota: el enlace de descarga no pertenece a COCIEPSI . Si tienes problemas con el enlace, favor de  comunicarnos en los comentarios.

 

58 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: