Blog de Actualidad en Psicología.

19 may. 2008

Niñas ansiosas, más propensas a sufrir desórdenes alimenticios


Según un estudio, los trastornos infantiles de ansiedad "serían una puerta de entrada" a la anorexia. De ahí la importancia que dan los profesionales a identificar y tratar esas conductas más precozmente.

Un estudio sugiere que las mujeres con anorexia y antecedentes clínicos de ansiedad en la infancia sufrirían síntomas especialmente graves del desorden alimentario.
Los trastornos de ansiedad, como la fobia social o el desorden obsesivo compulsivo, son más frecuentes en las personas con anorexia que en el resto de la población.
A menudo, esos trastornos son previos al alimentario. En el nuevo estudio, publicado en International Journal of Eating Disorders, un equipo de investigadores analizó si tener antecedentes infantiles de "trastorno de ansiedad" tenía relación con la gravedad de la anorexia. El equipo dirigido por la doctora Cynthia M. Bulik, de la University of North Carolina, en Chapel Hill, halló que el 39 por ciento de 637 mujeres con anorexia había tenido síntomas de trastorno de ansiedad en la infancia. En casi todos los casos, los síntomas eran previos a la anorexia. El equipo halló que las mujeres con antecedentes de ansiedad infantil tenían "rasgos de personalidad (y actitudes) más extremas", como las tendencias al perfeccionismo y la obsesión relacionadas con la comida, que las mujeres sin esos antecedentes.
Ellas eran también más propensas a purgarse, a través del vómito o los laxantes, además de limitar en exceso la cantidad de alimento ingerido.
Share:

0 comentarios:

Nuevos Artículos

Recibir Novedades

Etiquetas

Archivo del blog