Blog de Actualidad en Psicología.

15 may. 2008

Más de dos millones de jóvenes en los EEUU están deprimidos


En promedio, el 8,5% de los adolescentes de entre 12 y 17 años describió haber tenido un episodio depresivo importante en el año anterior, informó la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental.


Más de dos millones de adolescentes norteamericanos han sufrido un serio ataque de depresión en el último año, incluyendo cerca del 13 por ciento de las mujeres, según un estudio del Gobierno federal, dado a conocer el martes. Pero hubo "diferencias sorprendentes" entre los sexos, con un 12,7 por ciento de mujeres y un 4,6 por ciento de muchachos afectados. La depresión es la principal causa de suicidio, que a su vez es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años en los Estados Unidos.
"Los datos combinados de entre el 2004 y el 2006 muestran que las tasas de episodios depresivos importantes entre jóvenes de 12 a 17 años durante el año pasado en general se incrementaron al aumentar la edad", escribieron los investigadores. Investigadores de SAMHSA y RTI International en Research Triangle Park, Carolina del Norte, prepararon del informe utilizando datos de la Encuesta Nacional de Uso de Drogas y Salud. Más de 67.700 jóvenes de entre 12 y 17 años respondieron preguntas sobre al ánimo y la depresión.

También se les pidió que estimaran cuánto los afectaba la depresión, utilizando la Escala de Incapacidad de Sheehan, que mide el impacto en la familia, amigos, tareas en el hogar, trabajo y escuela.

Los jóvenes definieron un episodio depresivo importante como un período de dos semanas o más de ánimo deprimido o pérdida de interés o placer, y al menos otros cuatro síntomas como problemas con el sueño, la energía, la concentración y la imagen de sí mismos.

Cerca de la mitad de los adolescentes que tuvo una depresión importante dijo que dañó severamente su habilidad de funcionar en al menos una de las áreas de la escala de incapacidad. Los peores casos fueron incapaces de llevar a cabo actividades normales por un promedio de 58 días en el último año. "Afortunadamente, la depresión responde muy bien a la pronta intervención y tratamiento", consideró en un comunicado la administradora de SAMHSA, Terry Cline. "Los padres preocupados por la salud mental de sus hijos deberían buscar ayuda con la misma urgencia que cualquier otra condición médica.

El cuidado apropiado de la salud puede ayudar a sus hijos a recuperarse y crecer", agregó.
Share:

0 comentarios:

Nuevos Artículos

Recibir Novedades

Etiquetas

Archivo del blog