Los juegos violentos relajan a los gamers



Luego del informe de la psicóloga Tanya Byron que culpaba a los videojuegos de los efectos violentos en los niños, un estudio realizado por la Universidad de Middlesex, Inglaterra, pretende demostrar que la relación entre videojuegos y violencia real es justamente al revés.
El grupo, liderado por la investigadora Jane Barnett, analizó a 300 jugadores y jugadoras, entre 18 y 83 años, y descubrieron que éstos se sentían más tranquilos y calmados luego de jugar online "World of Warcraft", dependiendo de su edad, sexo y personalidad.
“Hemos destacado la presencia de niveles de relajación altos antes y después de jugar, aunque esto dependerá siempre de la personalidad del jugador", destaca el estudio, y proyecta que "el análisis nos servirá para llevar a cabo un formulario que ayude a determinar las características de los jugadores que pueden transferir la violencia virtual al plano real”.
La violencia de algunos videojuegos, ha sido asociada generalmente a casos de homicidios efectuados por jóvenes, cómo la masacre de la escuela Columbine, cuyos ejecutores tenían una especial adicción a "Doom".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.