El autismo podría tener una relación con los nacimientos prematuros



Un estudio realizado en niños en edad preescolar halló que aproximadamente una cuarta parte de los bebés nacidos muy prematuramente (alrededor de los seis meses de gestación) presentaban signos de autismo en uno de sus primeros exámenes.

Coincidiendo con el Día Mundial sobre el Autismo se ha presentado esta investigación, que no realizó exámenes específicos sobre la enfermedad, pero que detectó por una serie de factores que los bebés prematuros pueden tener un mayor riesgo de ser autistas.


Según el informe, realizado por la doctora Catherine Limperopoulos, investigadora en la Universidad McGill de Montreal y el Hospital Infantil de Boston, "los riesgos vinculados con el nacimiento muy prematuro habían sido asociados con problemas neuronales, parálisis cerebral o retardo mental, pero raras veces con el autismo. Desde ahora, habrá que tener más en cuenta esta posibilidad".

En relación con este tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dependiendo de la precisión de los diagnósticos, ha comunicado que puede haber hasta 21 autistas por cada 10.000 niños en el mundo. En España, la cifra se reduce a la mitad y se calcula que hay un niño autista por cada mil habitantes, según la Federación de Autismo de Galicia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.