Blog de Actualidad en Psicología.

22 mar. 2008

Claves del éxito en la pareja

Las relaciones de pareja suelen comenzar como historias maravillosas en las que todo parece de color de rosa. Pero con el tiempo, las pequeñas dificultades diarias pueden deteriorar esa unión si no se manejan de manera adecuada.


La comunicación, el respeto, la confianza, el futuro y los intereses comunes son factores a tener en cuenta.


Las personas tienen gustos y aficiones diferentes, pero estos pequeños problemas se arreglan a través de la comunicación. Si cada miembro expresa sus deseos y preocupaciones de forma abierta y honesta, muchos inconvenientes podrán ser resueltos.


El respeto ha de ser mutuo y una lección que se debe aprender y practicar día a día.


La confianza es uno de los factores más importantes dentro de la pareja. Llegar a un acuerdo mutuo sobre las bases que fundamentan la relación y plantear proyectos en común asienta los cimientos de la pareja.


Al comenzar la relación, se piensa en el futuro. Si se muestran desde el principio los planes a futuro comunes, la relación mejorará, y ello revertirá en una elevación de la propia autoestima y seguridad personal.


En una pareja es importante que existan temas, aficiones, intereses que compartir; aunque siempre respetando la individualidad de cada uno.

Share:

0 comentarios:

Nuevos Artículos

Temas

Recibir Novedades

Etiquetas

Archivo del blog