Hombre, solitario y con baja autoestima, perfil del adicto al cibersexo


Los adictos al cibersexo suelen ser "hombres, personas solitarias, con baja autoestima, que tienen algún tipo de disfunción sexual", además de ser "personas con una imagen corporal distorsionada y que no se gustan, y quienes también tienen otras adicciones", según un estudio de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.


Del estudio también se desprende que un 8,5 por ciento de los alumnos varones de la universidad son adictos al cibersexo, mientras que sólo el 0,5 por ciento de las estudiantes mujeres ha reconocido padecer esta patología de tipo psicológico.

La adicción al cibersexo se presenta de forma desigual entre los jóvenes de diferente sexo, ya que hombres y mujeres tienen motivaciones diferentes a la hora de frecuentar páginas sexuales en Internet, según un estudio llevado a cabo por la institución académica.

La investigación revela que los universitarios dedican una media de 8 horas semanales a navegar por Internet, de las que 0,58 son páginas sexuales; pero de esas 8 horas, "los varones pasan cerca de dos horas (1,42 horas) en páginas con contenido sexual, y las mujeres sólo 0,05 horas".

Estas diferencias aparecen en todos los porcentajes del estudio, como demuestra que del 26 por ciento de estudiantes que han buscado material sexual en Internet, el 45,5 por ciento son hombres y del 13,4 por ciento son mujeres. El 21,6 por ciento de los estudiantes que ha afirmado haberse masturbado mientras estaban navegando en Internet, este porcentaje en hombres es del 45,1 por ciento, mientras que en las mujeres es tan sólo del 5,8.

También es diferente el tipo de páginas que frecuentan, ha asegurado en alusión a que del 11,7 por ciento de alumnos que participaron en chats sexuales, el 20,6 por ciento fueron hombres y 5,8 por ciento mujeres.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.