Un juego en línea de sonrisas pretende combatir la tristeza


TORONTO, Canadá (Reuters) - Encuentre la cara sonriente en la pantalla del ordenador y reduzca el estrés.
Según investigadores de la Universidad McGill de Montreal, las pruebas han mostrado que hacer sólo eso durante cinco o 10 minutos ayuda a acabar con el estrés y aumenta la confianza.
El equipo de investigación de McGill ha desarrollado el juego MindHabits Trainer, en el que un ejercicio muestra una cuadrícula de rostros, quince de ellos enfurruñados y uno sonriendo. El jugador debe encontrar la cara sonriente tan rápido como le sea posible.
"Es más difícil de lo que parece", dijo el profesor de psicología de McGill que dirigió el estudio, Mark Baldwin.
La idea es que a través de juego repetitivo, la mente se entrene en centrarse en los aspectos positivos de la vida.
En una prueba de campo, se le pidió a un grupo de teleoperadores que jugaran todos los días durante una semana justo antes de su turno. Otro grupo de control pasó de cinco a 10 minutos jugando a otro juego, sin rostros sonrientes, antes de que comenzara su turno.
Al final de la semana, el grupo que había jugado el ejercicio de "encontrar la sonrisa" decía sentirse menos estresado, tenía una autoestima más alta, hacía más ventas y mostraba más confianza en sus llamadas de teléfono. Más aún, dijo Baldwin, tenía niveles de cortisol, la hormona del estrés, un 17% más bajos.
Los resultados del estudio aparecen en el número de octubre de la Revista de la Asociación de Psicología Americana de Psicología Social y de Personalidad.
"No es como un juego de aventuras donde te enchufas y pierdes la noción del tiempo durante seis horas. Es el tipo de cosa que haces un poco todos los días sólo para tomarte un descanso", dijo Baldwin.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.