La marihuana atenta contra la inteligencia emocional


Un grupo de expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona dio a conocer un estudio que revela los perjuicios del consumo de marihuana y tabaco entre los jóvenes. Los resultados de la investigación.
La inteligencia emocional es definida como la capacidad de percibir, comprender y regular las propias emociones y aquellas otras que permiten distinguir entre dichas sensaciones, para luego poder usarlas como una guía para la práctica y el pensamiento.

Uno de los importantes beneficios del desarrollo de este tipo de inteligencia es la habilidad para interactuar con los demás y enfrentar los cambios sociales y culturales más efectivamente.

El grupo de investigadores sobre estrés y salud del Departamento de Desarrollo General y Educacional en Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona ha realizado la investigación sobre la relación entre la inteligencia emocional y el consumo de tabaco y cannabis entre los estudiantes universitarios.

El estudio se efectuó sobre 133 casos de alumnos de psicología con una edad promedio de 21,5 años.

Aquellos que comenzaron a fumar tabaco o extractos de la planta de marihuana obtuvieron puntajes más bajos en preguntas relacionadas con la regulación emocional, por lo que son menos capaces de sortear los obstáculos a los que la vida cotidiana los enfrenta.

Los jóvenes que comprenden claramente las emociones que experimentan y las situaciones en las que afloran, son aquellos que consumen menos cantidad de cannabis, según el estudio que publica hoy Science Daily en su portal web.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.