Blog de Actualidad en Psicología.

8 ago. 2007

Los científicos demuestran que el dinero no da la felicidad


La sabiduría popular señala que el dinero no da la felicidad, aunque ayude. Pero la ciencia ha venido a demostrarlo. «La felicidad no está ligada a la inteligencia, tampoco al dinero, ni siquiera a los estados de salud. Está relacionada con la percepción de la realidad, con estar abierto a los demás», asegura Carmelo Vázquez, catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid.

Y es que el dinero no parece proporcionar más que quebraderos de cabeza a los que más tienen. Durante los últimos años se han realizado diversos estudios para descubrir la verdad científica de la felicidad.

Uno de los más curiosos consistió en enviar un cuestionario sobre bienestar a las 50 personas más ricas de Estados Unidos según la revista 'Forbes'. Los resultados no dejaron lugar a dudas. Un 40% de los multimillonarios eran menos felices que sus compatriotas y todos aseguraban que el dinero no les aportaba alegría. Una conclusión similar a la que se obtuvo, poco después, del estudio del nivel de prosperidad de veintidós ganadores de lotería frente a otras tantas de personas normales y corrientes.
Share:

0 comentarios:

Nuevos Artículos

Temas

Recibir Novedades

Etiquetas

Archivo del blog