La familia es un manto protector contra las adicciones


MEXICO

La familia constituye un factor de protección contra las adicciones, pues siempre que se vive un problema se acude a ella, manifestó Gerardo Salvador Vázquez Vera, integrante del Programa de Conductas Adictivas de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Al dictar la videoconferencia “Familia y adicciones” dentro del ciclo “La Familia Mexicana y sus Problemas”, destacó que ese núcleo es uno de los principales escenarios o espacios de apoyo psicológico y social, de interacción de las personas.

En un comunicado de la máxima casa de estudios recalcó que, en términos reales, la mitad de los jóvenes que abusan de las drogas provienen de familias disfuncionales, pero muchos de ellos se acercan a algún consanguíneo en busca de consejo y así se puede evitar o postergar una adicción de consecuencias fatales.

Puntualizó que se debe reconocer también que en el seno familiar hay elementos potencialmente dañinos, los cuales se debería reconocer y aprovechar para dar solución a estas dependencias. En términos generales, uno de ellos tiene que ver con el acceso a las drogas y su interacción con espacios que aumentan su presencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.