Blog de Actualidad en Psicología.

22 jul. 2007

No quedan dudas: a los hombres sólo les interesa el sexo


Lo reveló un estudio de la Universidad de Washington. Dice que el sexo es lo principal en la vida de los hombres, y que no miden consecuencias para lograrlo.

La trillada frase femenina que asegura que a los hombres “lo único que les interesa es el sexo”, parece confirmarse con la investigación de un equipo del Departamento de Psicología de la Universidad de Washington.

Los hombres estarían inclinados a ver las intenciones de las mujeres con connotaciones sexuales más que de una manera amistosa. Esta percepción prejuiciosa se produciría de una manera automática, posiblemente sin tener conciencia de la misma y, en consecuencia, escapando al control de los hombres.

“Los hombres pueden estar predispuestos en los niveles automático y controlado para ver a las mujeres como sexuales, pero esto no significa que las percepciones sean inmodificables o sin respuesta a situaciones específicas”, aclara con cautela la psicóloga Kristen Lindgren, co-autora de la investigación y estudiante de post-doctorado en Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Washington.

Lindgren, junto a sus colegas Yuichi Shoda y William George, emplearon el Test de Asociación Implícita (TAI), que examina las asociaciones cognitivas entre conceptos, para estudiar las actitudes de 250 estudiantes sobre el sexo opuesto. Mediante esta técnica psicológica, los investigadores pudieron fijar su atención sobre el nivel de procesamiento cognitivo de los sujetos cuando sus pensamientos acudían a la mente en forma automática y sin esfuerzo, e incluso frecuentemente sin prestarle atención o de manera inconsciente.

Tales procesos son menos influenciables por las normas sociales, pero los hallazgos muestran que el punto de vista cambia cuando el test se enfoca en las actitudes concernientes a una mujer en particular y no a las mujeres como un todo. “Puede ser que inicialmente las percepciones de los hombres sean más sexuales y que lleguen a serlo menos cuando conocen una mujer determinada”, señala Lindgren.

Si bien estudios anteriores en los que se utilizaron cuestionarios de auto-informe, indicaban que los hombres tendían a `sexualizar´ de forma exagerada la conducta de las mujeres, las dudas persistían por el método utilizado. Pero, de alguna manera y según los autores, ahora estarían revalidados por el empleo del TAI que mide actitudes implícitas y creencias que las personas no están dispuestas o no son capaces de informar.

El estudio fue publicado en la revista Psychology of Women Quartely y, parte de la investigación, será presentada en la próxima Convención Annual de la Asociación Americana de Psicología.
Share:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y recien se dan cuenta?`Para eso estudian, para comprobar algo que los hombres sabemos desdelos 15 años??? jaaaaaaaaaaaaaaaa Flash chocherita, los hombres solo quieren sexo!! jaaaaaaaaa

El proximoa estudioa seran:
-Existe la infidelidad en el matrimonio?
-Los hombres pueden ser infieles sin remodimiento?
- Sera cierto que los hombres ven mas pornografia que las mujeres?
-Se probara que los hombres se tapan entre ellos sus infidelidades?

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

GENIOS!!!!!!!!!!!!!!!

Xike dijo...

Jajaja que wina, simplementes son unos genios estupidezes, eso ya viene de la prehistoria, ME ENCANTA EL SEXO

Anónimo dijo...

Yo al contrario creo que depende de la edad y del calibre de amor que exista entre la pareja. si, es verdad que para el hombre es muuuuuuy importante pero, en mi caso cuando me llegan esos dias que no toco a mi pareja, èl me pregunta què pasa y sabe esperar a que yo me sienta bièn, y cuando lo busco, encuentro la misma persona tierna y hermosa de siempre

Nuevos Artículos

Recibir Novedades

Etiquetas

Archivo del blog