Blog de Actualidad en Psicología.

28 may. 2007

Una psicóloga valenciana crea una web de atención psicológica «24 horas»


Según su creadora, está «inspirada» en problemas como el estrés o la ansiedad y surge como respuesta a la falta de tiempo libre de los ciudadanos.

La psicóloga María Ángeles Morán presentó el portal en Internet Psicología Integral para Todos con el que se pretende atender «las 24 horas del día» a aquellos que necesiten apoyo o consulta psicológica. Se trata, según expuso en rueda de prensa, de una web «inspirada» en trastornos como el estrés, la ansiedad, el acoso laboral o la anorexia y que, aseguró, «está abierta» a profesionales «de todas la orientaciones de la psicología» que se adecuarán a cada consulta.

La especialista mostró la web en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, donde estuvo acompañada durante la presentación por Jesús Cabezas, vicedecano de la institución que respalda el portal.Para Morán, trastornos como el estrés, el acoso laboral, la ansiedad o la anorexia, junto a un entorno en el que las personas disponen de «menos tiempo para sí mismas», «han inspirado» la construcción de este portal en Internet. De hecho, Morán afirmó que se debe acudir «más» al psicólogo ya que, a su juicio, «nos puede ayudar mucho» y animó a hacerlo de «forma preventiva», objetivo que «quiere conseguir la página» para «adelantarse a posibles problemas». En ella, indicó, «todos los públicos» pueden realizar consultas psicológicas durante las 24 horas del día en cuatro áreas distintas: Ser uno mismo; Pareja y sexo; Familia y amigos; y Trabajo.Así, explicó que en la sección «Ser uno mismo» se abordan temas como la escasa autoestima, la depresión, la ansiedad, las adicciones, dependencia emocional, la creatividad o el pensamiento positivo. 

En el campo de «Pareja y sexo» se responde a cuestiones como la comunicación, la conquista, los celos, la separación o las relaciones sexuales. Por otra parte, el área «Familia y amigos» trata problemas entre padres e hijos, la asertividad o las relaciones sociales. Por último, en el campo de «Trabajo» el usuario podrá encontrar técnicas de relajación frente al estrés, las relaciones laborales, hacer un buen currículum o como ascender de puesto.Todas ellas, aseveró, estarán monitorizadas por profesionales especialistas en psicología clínica y de orientaciones variadas como la cognitivo-conductal, la «gestalt», el psicoanálisis o la terapia familiar sistémica, que ,a juicio de la psicóloga, son «todas beneficiosas para el desarrollo del ser humano». Asimismo, para abordar las diferentes áreas, la web desarrolla servicios como foros, chats y consultas individuales.La web, tras nueve meses de programación, lleva dos en marcha. Morán aseguró que el número de profesionales que trabajan en la web dependerá de la demanda, «así cuando ésta crezca, los psicólogos que colaboren, también».

En este sentido, indicó que cuenta con el apoyo del colegio que «ofrecerá profesionales para el desarrollo de la web».
Share:

0 comentarios:

Nuevos Artículos

Temas

Recibir Novedades

Etiquetas

Archivo del blog