Blog de Actualidad en Psicología.

26 abr. 2007

APA ofrece estrategias para controlar el estrés traumático provocado por la tragedia de Virginia Tech


Washington, DC--(HISPANIC PR WIRE)--26 de abril de 2007--Con el propósito de ayudar a las personas en los Estados Unidos afectadas por los trágicos acontecimientos ocurridos en Virginia Tech, la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA) ha creado varios materiales gratuitos referentes al control del estrés traumático, los cuales están disponibles en su Centro de Apoyo ubicado en el sitio Web http://www.CentrodeApoyoAPA.org.

La APA ha creado tres nuevas hojas informativas para ayudar a los estudiantes universitarios y a los padres en general a comprender en qué consiste el estrés traumático y sus efectos, a afrontar mejor la situación en el ángulo personal, y a estar preparado para hablar de la tragedia con los niños.


Entre los materiales específicos con respecto a la tragedia de Virginia Tech figuran las nuevas hojas informativas siguientes: Consejos para estudiantes de Colegios y Universidades: Cómo controlar el estrés luego de los trágicos acontecimientos de Virginia Tech. Explica en detalle las respuestas típicas al estrés traumático que experimentan muchas personas, tales como conmoción, tristeza, aletargamiento, temor y otras emociones. La hoja informativa proporciona estrategias para ayudar a que los estudiantes vuelvan a su vida cotidiana, y a solidificar su capacidad de afrontar acontecimientos traumáticos. 

Consejos para padres con hijos en edad escolar: Cómo ayudar a los hijos a controlar la aflicción luego de los trágicos acontecimientos de Virginia Tech. Ofrece información para los padres que están tratando de hablar de la mejor manera posible con sus hijos pequeños acerca del tema de la violencia escolar, y de la situación actual en Virginia. La hoja informativa ofrece consejos recordándoles a los padres que sus hijos recurren a ellos en busca de seguridad, exhortando a las familias a limitar el flujo de noticias transmitidas por los medios de comunicación, y a garantizar la seguridad del hogar, manteniéndose atentas a la aparición de cualquier señal de temor, estrés o ansiedad. Consejos de control de estrés para los padres de estudiantes universitarios luego de los trágicos acontecimientos de Virginia Tech. Proporciona estrategias para afrontar acontecimientos trágicos a los padres cuyos hijos pudieran estar en proceso de matrícula en una institución universitaria, o que viven lejos de casa en un recinto universitario. Además, les asegura a los padres que resulta normal experimentar ansiedad, sentimientos de indefensión e ira, y ofrece recomendaciones para el control de la aflicción, y para ver la seguridad de sus hijos estudiantes desde un ángulo positivo. Para obtener más información acerca del estrés traumático y del trastorno de estrés postraumático, visite el Centro de Ayuda de APA, en el sitio Web http://www.CentrodeApoyoAPA.org. 


La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA), radicada en Washington, DC, es la principal organización científica y profesional que representa a la Psicología en los Estados Unidos, y la mayor asociación de psicólogos del mundo. La membresía de APA está compuesta por más de 148,000 investigadores, educadores, clínicos, consultores y estudiantes. 

La APA, a través de sus divisiones en 54 sub-campos de la Psicología, y sus afiliaciones con 60 asociaciones estatales, territoriales y provinciales canadienses; trabaja para el logro del progreso de la Psicología como ciencia, como profesión, y como medio de promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.

Share:

0 comentarios:

Nuevos Artículos

Temas

Recibir Novedades

Etiquetas

Archivo del blog